> quienes somos
 
 
 
 
DECLARACIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN INTERCÁMARAS
 
   
   
 
Somos un grupo de más de 40 entidades representativas de la actividad comercial de la Argentina que nos hemos convocado en la COMISIÓN NACIONAL INTERCÁMARAS para elaborar un frente de defensa de la actividad comercial de las PYMES frente al avance de las grandes superficies y nuevos formatos comerciales que amenazan con aumentar la participación en la facturación total del segmento en todo el país, aspirando ahora a penetrar en las pequeñas ciudades.

Aspiramos a lograr la sanción de una legislación regulatoria nacional que definitivamente genere reglas de acciones claras que normalicen la presencia de las grandes superficies en las ciudades Argentinas.

Estamos trabajando en esta dirección y apoyamos las distintas acciones que los gobiernos provinciales y locales ya están realizando en sus territorios para incorporar legislaciones claras en defensa de su desarrollo local.

Es un acto de justicia lograr la regulación sobre la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales y cadenas de nuevos formatos comerciales en defensa del comercio local, una acción legislativa que preserve las fuentes de trabajo, el comercio y la inversión local.

La limitación a la expansión de la concentración es una causa nacional porque significa la protección de los intereses de la comunidad y la defensa de la economía nacional.

 
inicio quienes somos entidades que adhieren nuestros objetivos nuestras acciones legales artículos de interés noticias contacto